Llevo pocos días pensando en que escribir en el bloc, me vinieron muchos temas, pero no puedo escribirlos todos al mismo tiempo, así que me decanté por hablar de la adolescencia. De la manera en que lo digo, parezco una psicóloga a punto de hablarle a sus padres como es que su "hijo" se comporta así, PERO NO.
La adolescencia, muchos atravesamos problemas y actuamos diferente, depende de la personalidad que tengamos claro. Pensamos mucho, buscamos un camino, nos preguntamos quiénes somos, qué queremos, cuál es el sentido de la vida, buscamos una agrupación, una identidad, un refugio, somo una marea de dudas. Yo que tengo ahora 15 años, he dado muchos cambios en mi misma. He deseado querer ser más mayor porqué así ya tendría decidido quién soy y ser libre y he querido haber tenido 9 años por siempre, porqué no viviría preocupada de nada, estaría feliz jugando con otros niños y niñas en el parque. También he querido identificarme y adentrarme en grupos (todos ya sabemos que en los institutos hay todo tipos de grupos: los populares, los deportistas, los empollones...etc.), no he intentado ser como ellos, pero siempre he intentado hablarles, comunicarme con ellos, pero no todo funciona así. Siempre tienen un tipo de reglas (sobretodo en el caso de los populares, aunque no todos son así), la única forma de hacerles llamar la atención es haciendo cosas que a ellos le agradan, cambiando completamente a un nuevo TÚ o no eres bienvenido al club, Bye Bye!.
El amor, ¡oh dios!, este tema con mis amigos más de una vez he tenido que hablar-lo. Has tenido que llorar por alguien que pensabas que era ideal, no paras de mirar su muro (sólo para los que utilizan redes sociales haha), sientes mariposas en la barriga en plena clase y el profesor te tiene que avisar porqué dice que estás viviendo en las nubes o sonríes como una estúpida o estúpido delante de el o ella ( que tarde o temprano muchos se dan cuenta) . Las riñas, discutimos con los amigos por tonterías, luego te perdonas, hay otros que estarán contigo para siempre y hay otros que bajaron la parada del tren sin ti. Si eres un adolescente, con mucha motivación y empeño, no dudarás en dar lo mejor de ti, y destacarás en lo que te agrada. Soñadores, en mi caso soy una gran soñadora, una chica algo...bastante simpática y sentimental, y también ya veis que soy expresiva, pero también tengo mis días, como todo el mundo. Los soñadores nunca perdemos la esperanza de lo que podemos llegar a hacer, yo mi sueño lo tengo desde pequeña,( ya os hablaré más adelante de ello), y aún sigo pensando en ello, porqué tenemos aún la frente en alto. Después van los marchosos, siempre están de fiesta, algunos lidian sus penas con ello, otros simplemente porque les encanta vivir la vida al máximo, el resto por simplemente probar cosas nuevas. También están los cerrados, los más reservados (es bueno ser reservado), pero hay que darles mucho cariño, normalmente son chicos sinceros (formo parte de ello). La moda, se pone de moda fumar, de golpe todos comienzan a fumar, todos llevan las mismas mayas, todas las chicas se lo compran para estar guapísimas. Yo busco mi propio estilo, nunca he fumado porqué se haya puesto de moda, si quieres fumar , fuma, pero no porqué quieres decir: "Bien, estoy fumando y ya les agrado a los demás", no es lo mismo que si llevas enganchado al cigarrillo durante años. Imagínate que te viene una chica: "Tía te tienes que comprar esto sí o sí", no lo compres si no te gusta, " te dicho que lo hagas ya", no lo hagas si no quieres, quienes de verdad son tus amigos no te harán hacer cosas que saben muy bien que no harías nunca.
Tenemos un largo camino por delante, es normal que vayas cambiando, yo doy cambios cada dos por tres (ya me lo dijo mi madre hahaha) pero sin dejar de ser la chica de siempre, siendo yo, no como los demás. Si piensas que no puedes continuar adelante, te equivocas, es un proceso bonito, las pruebas que pasamos ahora, nos sirven para cuando seamos adultos. Para que podamos construir un futuro estable, no nos hemos de desviar, piensa en la familia, amigos, en ti, consigue lo que te propones, y aunque nos amarguemos de vez en cuando, no pienses en ello siempre, solo hará que te deprimas, piensa que eres especial.
Porqué todos somos ESPECIALES!.
Un saludo y besos :D